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Modelo de gestión de atención de consulta externa: para mejorar la calidad del servicio

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 7, Nº. 23, 2022, págs. 138-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Outpatient care management model to improve service quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo planteado fue formular un modelo de gestión de atención en consulta externa en ginecología que permita contribuir a mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022. Referente a los Métodos y Materiales fue una Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, aplicada, cuantitativa y transversal con niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico de la propuesta. La muestra fueron 166 pacientes del servicio ginecológico. Los Resultados reflejaron que la gestión de atención y la calidad del servicio fueron ubicadas en nivel media 99% y 90.9% respectivamente. Existe evidencia que el modelo de regresión logístico ordinal se ajusta al conjunto de datos donde habilidades interpersonales con un valor Wald de 0.039 p<0,05 es significativo, por lo que habilidades interpersonales = 2: Media ingresó al modelo considerándolo determinante para la existente calidad media del servicio que brinda el hospital Básico El Empalme. Se pronosticó el Modelo: Calidad del servicio=2 Media = -0,218 + 0,446 Habilidades interpersonales = 2: Media. Como conclusión la gestión de gestión se enfoca en ofrecer un servicio de calidad al paciente y su familia, surge del derecho al acceso a la salud, y que esta sea oportuna, cálida, segura y óptima.

    • English

      The stated objective was to formulate a care management model in outpatient gynecology that allows contributing to improve the quality of service, El Empalme Basic Hospital, 2022. Regarding the Methods and Materials, it was a basic-projective Research, non-experimental design, applied, quantitative and transversal with levels of knowledge, descriptive, explanatory, predictive and prospective with ordinal logistic regression analysis that validates the theoretical functional model of the proposal. The sample was 166 patients from the gynecological service. The results reflected that care management and service quality were located at the average level of 99% and 90.9%, respectively. There is evidence that the ordinal logistic regression model fits the data set where interpersonal skills with a Wald value of 0.039 p<0.05 is significant, so interpersonal skills = 2: Media entered the model considering it determinant for the existing quality average of the service provided by the El Empalme Basic Hospital. The Model was predicted: Quality of service=2 Mean = -0.218 + 0.446 Interpersonal skills = 2: Mean. In conclusion, the management of management focuses on offering a quality service to the patient and his family, arises from the right to access to health, and that it is timely, warm, safe and optimal.


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