Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Envases y embalajes en el marco del ecodiseño

  • Autores: Bélgica Pacheco Blanco, Daniel Collado Ruiz, Pablo Ferrer Gisbert, Salvador Capuz Rizo
  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 1075-1085
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los Envases son observados como símbolos de la sociedad de consumo, que una vez cumplen su rol técnico, económico y social, son desechados, transformándose en residuos.

      Sus funciones e interrelaciones deben ser consideradas en el diseño, al igual que tecnologías y normativas vigentes relacionadas con ellos y los productos contenidos.

      Cumplen tareas específicas desde que salen de la fábrica, durante todo el proceso de distribución y más tarde en manos del usuario.

      La cantidad de residuos de envases, nos indica la necesidad de educar al consumidor y poner a su disposición la información relativa a los impactos medioambientales, de un modo comprensible y fiable, estimulando progresivamente hacia una compra verde.

      La implantación de los requisitos esenciales y los procedimientos de evaluación de conformidad, apoyados con las respectivas declaraciones ambientales y ecoetiquetados, traen consigo una serie de beneficios a la vez que protegen los mercados y en especial a sus consumidores, que son revisados en esta ponencia.

    • English

      Packaging is seen as a symbol of the consumer society. Once it fulfils its technical, economic and social role, it is discarded and transformed into waste. Its functions and interrelationships must be considered in the design stage, as should the technologies and regulations currently in force. Packaging performs specific tasks, from the moment it leaves the factory, through the process of distribution, until it ends up in the hands of the user.

      The sheer amount of waste packaging indicates the need to educate the consumer and to make the information related to environmental impact available in a comprehensible and reliable way, encouraging green purchasing.

      The implementation of the essential requirements and the procedures of evaluating consumer satisfaction, added to the respective environmental declarations and eco-labelling, simultaneously bring about a series of benefits that protect the market, and especially consumers, all of which is reviewed in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno