Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración escuela-familia-comunidad desde las intervenciones pedagógicas y angragógicas del docente

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. Venezuela
    3. [3] Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago Venezuela
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 19, Nº. 56, 2023, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School-family-community integration from the pedagogical and angragogical interventions of the teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue comprender la complejidad de la integración escuela-familia-comunidad desde las intervenciones pedagógicas y andragógicas del docente en las Instituciones Educativas Bolivarianas de la parroquia Altagracia del municipio Miranda, estado Zulia. Se implementó el enfoque fenomenológico interpretativo con la aplicación del método inductivo. La información se obtuvo a partir de la revisión sistemática de 17 archivos PDF/publicados.

      Los resultados indican que los docentes tienen la intencionalidad de resolver las complejidades que limitan la integración escuela-familia-comunidad; concluyendo que es pertinente seleccionar las técnicas idóneas para establecer una estrategia basada en el conocimiento, participación, interacción, experiencia, compromiso y responsabilidad

    • English

      The objective was to understand the complexity of the school-family-community integration from the pedagogical and andragogic interventions of the teacher in the Bolivarian Educational Institutions of the Altagracia parish of the Miranda municipality, State of Zulia. The interpretative phenomenological approach was implemented with the application of the inductive method. The information was obtained from the systematic review of 17 PDF/published files. The results indicate that teachers have the intentionality to solve the complexities that limit school-family-community integration; concluding that it is pertinent to select the appropriate techniques to establish a strategy based on knowledge, participation, interaction, experience, commitment and responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno