Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mnemotécnica, “El arte de memorizar” en los estudiantes de la asignatura de inglés nivel medio superior

    1. [1] Universidad Contemporánea de las Américas
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de mnemotécnicas en el estudio del inglés a nivel bachillerato ofrece una estrategia efectiva y creativa para mejorar la retención y el recuerdo de información. Estas técnicas se centran en asociar conceptos o vocabulario con imágenes, acrónimos, rimas u otras ayudas mnemotécnicas para facilitar el proceso de aprendizaje. En el contexto del inglés, las mnemotécnicas pueden aplicarse a diversas áreas, como la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Por ejemplo, para recordar la gramática, se pueden crear frases o historias que involucren las reglas gramaticales específicas. En cuanto al vocabulario, asociar palabras con imágenes visuales o relacionarlas con palabras similares en el idioma nativo puede ser útil. Además, para mejorar la pronunciación, utilizar rimas o patrones fónicos puede hacer que la memorización sea más efectiva. Este enfoque no solo hace que el aprendizaje sea más ameno, sino que también estimula la creatividad y la conexión personal con el contenido. Al personalizar las mnemotécnicas, los estudiantes pueden encontrar métodos que se adapten a sus estilos de aprendizaje individuales, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo y duradero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno