Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las TAC en la enseñanza de habilidades cognitivas en estudiantes de Educación Superior

    1. [1] Investigador Independiente
    2. [2] ITSCO
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC) en el desarrollo de habilidades cognitivas, de modo que sean transferibles a contextos profesionales. Se empleó una metodología documental bibliográfica de enfoque cualitativo y descriptivo, por medio de una revisión sistemática de la literatura científica en buscadores como Dialnet, Ciencia Latina y Google Académico, utilizando palabras clave específicas. Se aplicó la herramienta PRISMA para mejorar la transparencia y calidad de la revisión sistemática. Los resultados principales mostraron que las TAC tienen un impacto positivo en el aprendizaje al incrementar la motivación y el compromiso de los estudiantes, lo que potencialmente contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas. Además, se resaltó la importancia de la capacitación docente y la integración efectiva de las TAC en el aula para facilitar la transferencia de habilidades cognitivas a contextos profesionales. En conclusión, el estudio evidenció el impacto significativo de las TAC en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de educación superior, promoviendo su pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas tanto en ámbitos personales como profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno