Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto educativo de aprendizaje basado en uso de las TICs en Educación Superior

    1. [1] Instituto Tecnológico de Conkal
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la perspectiva del aprendizaje, la adquisición de conocimientos es un proceso que va madurando dependiendo de cada persona, y la acción y su interacción con la realidad es el descubrimiento continuo de conocimientos por parte del individuo. En este contexto cercano, los estudiantes están en contacto directo con la realidad y se reúnen para "descubrirla". Desde esta perspectiva, las TIC y la cultura digital juntas forman una unidad con importantes posibilidades que invitan a aprender a los estudiantes. Exploran este espacio escolar diverso, lo que inevitablemente fomenta su exploración y aprendizaje. De eso se trata cuando se aborda el espacio pedagógico y se sale de los estándares curriculares para pasar a otras etapas y otras oportunidades. Precisamente porque las TIC introducen cambios en el proceso de aprendizaje tanto de los estudiantes como de los propios docentes, ya que las TIC juegan un importante papel de apoyo en la interacción entre actividades de aprendizaje que integran aplicaciones, plataformas innovadoras, interactivas y estimulantes y el uso de las redes sociales ha contribuido a nuevas formas de aprendizaje, facilitan la búsqueda y el intercambio de información y contribuyen al desarrollo de actividades educativas prácticas como la videoconferencia. La videoconferencia es un servicio que permite a un grupo de personas comunicarse durante sesiones interactivas para que puedan reunirse. Ver y escuchar, así es como la cultura digital cambia el proceso de aprendizaje en el contexto educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno