Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una estrategia educativa basada en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en Bachillerato

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías han traído consigo mejoras al proceso de enseñanza-aprendizaje, estas a su vez han fortalecido e innovado los procesos educativos en diversas ramas de las ciencias, tales como matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje y comunicación e idiomas. La presente investigación, plantea el diseño de una estrategia educativa que integra recursos digitales para la enseñanza de la matemática. En esta investigación se aplica un enfoque cuantitativo, mediante la recolección de datos dirigida a estudiantes, con el objetivo de conocer la factibilidad de la propuesta para la mejora del aprendizaje. Los recursos digitales que sustentan la propuesta fueron Desmos, GeoGebra, MathPapa, BuzzMath, Khan Academy y EquatIQ. Finalmente, se validó la propuesta, a través del contraste entre un grupo de control y otro experimental, donde se determinó que la estrategia basada en los recursos digitales otorga mayor grado de innovación, pertinencia, participación y mejora en el rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno