Portoviejo, Ecuador
Las nuevas tecnologías han traído consigo mejoras al proceso de enseñanza-aprendizaje, estas a su vez han fortalecido e innovado los procesos educativos en diversas ramas de las ciencias, tales como matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje y comunicación e idiomas. La presente investigación, plantea el diseño de una estrategia educativa que integra recursos digitales para la enseñanza de la matemática. En esta investigación se aplica un enfoque cuantitativo, mediante la recolección de datos dirigida a estudiantes, con el objetivo de conocer la factibilidad de la propuesta para la mejora del aprendizaje. Los recursos digitales que sustentan la propuesta fueron Desmos, GeoGebra, MathPapa, BuzzMath, Khan Academy y EquatIQ. Finalmente, se validó la propuesta, a través del contraste entre un grupo de control y otro experimental, donde se determinó que la estrategia basada en los recursos digitales otorga mayor grado de innovación, pertinencia, participación y mejora en el rendimiento académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados