Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de valor empresarial. Una revisión bibliométrica

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de la importancia que tiene en el contexto empresarial el control de la gestión en la generación de beneficios a las partes interesadas a largo plazo, se observa una muy escasa investigación sobre el estudio de la creación de valor en las empresas en el contexto latinoamericano, de ahí que se lleve a cabo un análisis bibliométrico con el propósito de conocer el estado de arte de este objeto de estudio que sirva de base para estudios futuros. La metodología empleada identifica la producción científica de 937 artículos en relación a las variables de cantidad, calidad, estructura y tendencias con el uso de bibliometrix y biblioshiny, del periodo 2011 a 2020. Como resultado se encuentra un crecimiento importante en este campo de estudio a nivel internacional, pero escaso en Latinoamérica, a diferencia de lo realizado en países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno