Honduras
La integración de las TIC en la educación ha dejado grandes lecciones; una de ellas es la importancia de la formación del profesorado para entender los retos que plantea el contexto, en esta nueva etapa donde la tecnología a avanzado de manera trascendental, surge la necesidad de entender los cambios para diseñar estrategias significativas. En el estudio “La evaluación educativa en la era de la inteligencia artificial; cambios de paradigmas; muestra lo que los recursos tecnológicos generados por IA pueden realizar y cómo estos fácilmente pueden ser utilizados para promover el aprendizaje o buscar atajos; es por ello; que a través de la metodología comparativa, se analizan dos recursos generados por IA de acceso gratuito (Perplexity y Microsoft Big) enfrentándose a formas de evaluaciones que los docentes aplican en su práctica; se espera comprender el grado de avance de los recursos generados por IA y la necesidad de cambiar los paradigmas en la educación. Asimismo; se presentan los resultados y nivel de efectividad de cada uno de los recursos, para establecer una discusión de estos, que permitan establecer conclusiones que serán útiles a los sistemas educativos para diseñar estrategias en la integración de la inteligencia artificial en la práctica docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados