Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del diseño según cambios generacionales

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio científico fue evidenciar el nivel de conocimiento del Diseño como disciplina nóvel en los grupos generacionales X, Y, Z y Baby Boomers. Esta investigación usó el enfoque cualitativo para, mediante la técnica de la entrevista y la Teoría Fundamentada, recolectar datos subjetivos que permitan conocer la percepción diferencial que tiene la población objeto de análisis sobre esta disciplina y desde los diferentes campos de acción –el gráfico, industrial, comunicacional, objetual y de indumentaria– hacer un recorrido histórico por Ecuador y el mundo  para evidenciar la consolidación de una profesión que ya juega un papel transversal en los procesos productivos, sociales, educativos y comerciales de la región. Desde la Academia y los diferentes puntos de vista [veinte experiencias personales recolectadas] se logró extraer teoría y posiciones concretas respecto de la pregunta ¿Qué es diseño? Los resultados evidenciaron que interactúa con la cotidianidad, el diseño gráfico y la expresión personal, artística y comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno