Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de medios audiovisuales en el proceso enseñanza en lectoescritura en los estudiantes de 6 a 8 años

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de la lectura no solo contribuye al mejoramiento de los estudiantes en la formación vocacional para su crecimiento personal, sino que también educa, forma al estudiante creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, recrea, hace gozar, entretiene y distrae. La lectura mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía. El objetivo general es Identificar las herramientas de medios audiovisuales en el proceso enseñanza de lectoescritura en estudiantes de 6 a 8 años. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo, que ofrece de este modo la posibilidad de asumir ponderaciones y regulaciones científicas propias de una perspectiva en uso, que genera conocimiento “ajustado” a los objetivos de base de dichas orientaciones. Este método representa un proceso sistemático. Una vez definido el enfoque de investigación se determinó que el paradigma es Interpretativo con un método inductivo y su diseño es: Investigación – Acción. Se utilizó un diseño de investigación cuasiexperimental con grupo control. La población de estudio estará conformada por estudiantes de 6 a 8 años que cursan el primer, segundo o tercer grado de Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno