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Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario en una Clínica de Ozonoterapia de Lima

    1. [1] Universidad Norbert Wiener
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cualquier consideración de la calidad de la atención de enfermería encierra la visión objetiva y subjetiva de los usuarios de la ozonoterapia para manifestar su satisfacción por el servicio recibido; a través de un entendimiento multidimensional de las habilidades interpersonales, técnico-científicas y del ambiente que aplica el profesional de enfermería donde las vivencias y experiencias que tenga el usuario de ellas determinará su satisfacción o insatisfacción por la Ozonoterapia recibida. El objetivo de este artículo fue analizar cómo se relaciona la calidad de la atención de enfermería y el nivel de satisfacción que tienen los usuarios de Ozonoterapia en un centro clínico de Lima. Se realizó una investigación marcada por el enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de tipo aplicada, nivel descriptivo y de alcance correlacional-transversal. Fue conformado por 60 participantes de Ozonoterapia en un consultorio de Lima y se les aplicaron dos instrumentos el cuestionario de Olortegui y el de Gómez. Los resultados permitieron determinar mediante Rho Spearman un valor de 0,740 que señala una relación estadística y significativa entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario, ubicada en un nivel bueno de calidad del 78% y una satisfacción alta de 77%. Se concluye que una buena calidad de atención de enfermería genera satisfacción en el usuario de la Ozonoterapia de un centro de Lima.


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