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Publicidad y juegos de azar. Apuntes sobre la decisión histórica que entroniza la libertad empresarial: Sentencia del Tribunal Supremo 527/2024, de 2 de abril

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Diario La Ley, ISSN 1989-6913, Nº 10510, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising and Online Gaming. A Historic Decision Enthrones Business Freedom: Comment to STS 527/2024, April 9th
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La resolución objeto de este comentario —STS 527/2024, de 2 de abril— va a dar mucho juego, y nunca mejor dicho, ya que se trata de la estimación en parte del recurso planteado por la Asociación Española de Juego Digital frente al Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego que ha supuesto la anulación de varios preceptos contenidos en el mismo relativos a la prohibición de la promoción únicamente a clientes antiguos, la aparición de personas de relevancia o notoriedad pública en comunicaciones comerciales, las limitaciones a las comunicaciones comerciales de los operadores de juegos en los servicios de la sociedad de la información, las reglas de difusión e intercambio de videos a través de plataforma y sobre la comunicación de difusión comercial en redes sociales. Este aval de nuestro máximo órgano jurisdiccional, que acoraza la libertad de empresa consagrada en el artículo 38 CE, supone un varapalo al proteccionismo estatal sobre el juego al activar un suculento haz de posibilidades de mercado a través de la comunicación y publicidad comercial a los operadores del juego online.

    • English

      The resolution that is the subject of this comment —STS 527/2024, of April 2— is going to give a lot of play, and never better said, since it is the estimate in part of the appeal raised by the Spanish Digital Gaming Association against Real Decree 958/2020, of November 3, on commercial communications of gaming activities, which has led to the cancellation of several precepts contained therein related to the prohibition of promotion only to former customers, the appearance of people of relevance or notoriety public in commercial communications, the limitations on commercial communications of gaming operators in information society services, the rules for the dissemination and exchange of videos through the platform and on commercial dissemination communication on social networks. This endorsement by our highest jurisdictional body, that protects the freedom of enterprise enshrined in article 38 EC, represents a blow to state protectionism over gambling by activating a succulent bundle of market possibilities through communication and commercial advertising to online gambling operators.


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