Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para el análisis de los paratextos del texto literario infantil

Diuris Martínez Blanco, Arianne Ortega Vega

  • español

    El análisis de los paratextos en el texto literario infantil es una actividad expresiva que cumple un rol comunicativo evidente, su enseñanza desde la formación de maestros constituye un objetivo esencial a desarrollar; sin embargo, en el mencionado proceso se advierten carencias didáctico – metodológicas que limitan la actuación del maestro en formación, por ello se requiere de formas de hacer diferentes. Su objetivo refiere la elaboración de una metodología para el análisis de los elementos paratextuales del texto literario infantil, se asume el método sistémico estructural funcional. Los resultados alcanzados evidencian la pertinencia de la propuesta.

  • English

    The analysis of paratexts in children literary text is an expressive activity that fulfills an evident communicative role, its teaching from teacher training constitutes an essential objective to develop; however, in the mentioned process there are didactic-methodological deficiencies that limit the performance of the teacher in training, that is why different ways of doing are required. Its objective refers to the elaboration of a methodology for the analysis of the paratextual elements of children's literary text, the functional structural systemic method is assumed. The results obtained show the pertinence of the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus