Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niveles de ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción textual

Carlos Moreira Carbonell, Yamilé García Bonnane, Susana Cisneros Garbey

  • español

    En la actualidad las ayudas didácticas adquieren relevancia dada la necesidad de su perfeccionamiento en la construcción textual. Se plantea como objetivo ofrecer niveles de ayudas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción textual. Se utilizaron métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Se aportan niveles de ayudas que benefician, auxilian y satisfacen las necesidades cognoscitivas de los estudiantes, a partir del rol pedagógico del profesor en su carácter de mediador. Se demuestra que la propuesta constituye una vía didáctica, que contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción textual.

  • English

    As of the present moment the didactic helps acquire given relevance the need of his perfecting at the textual construction. It comes into question like objective to offer levels of helps for the process of teaching learning of the textual construction. They utilized theoretic methods and empiricists, that they allowed synthesizing the investigated theme’s most relevant sources. They contribute levels of helps that they benefit, they help and they fulfill the cognoscitive needs of the students as from the pedagogic role of the professor in his character, of mediator. It is proven that the proposal constitutes a didactic road, which learning of the textual construction contributes to the process of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus