Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de estrategias de aprendizaje metacognitivas en la formación inicial del docente

  • Autores: Yaina Martínez Viel, Martha Silvia Mancebo Calzado, Rosa Ana Jaime Ojea
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of metacognitive learning strategies in the initial training of the teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias metacognitivas posibilitan la reflexión en torno al aprendizaje, a las acciones que puede realizarel estudiante para apropiarse activamente de los conocimientos. En la formación del docente constituye una exigencia suorientación, debido al impacto en la calidad de dicha formación y en la adquisición de métodos y saberes que lo prepararanpara ejercer su labor profesional. Por lo que en este trabajo se pretende profundizar en algunas cuestiones referidas a estetema. Para ello se utilizaron los métodos teóricos y empíricos que posibilitaron conocer en qué medida se utilizan y promuevendichas estrategias desde las clases.

    • English

      The metacognitive strategies allow the reflection around the learning, the actions that the student can take toactively take control of the knowledge. Teacher training is a requirement for guidance, due to the impact on the quality ofsuch training and the acquisition of methods and knowledge that will prepare him to exercise his professional work. Therefore,in this paper we try to deepen in some questions referred to this topic. To do this, the theoretical and empirical methods wereused, which made it possible to know to what extent these strategies are used and promoted from the classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno