En este trabajo se ofrece un procedimiento para la gestión del trabajo metodológico de la DirecciónMunicipal de Educación, los agentes educativos y las agencias comunitarias de la demarcación. Su significaciónpráctica radica en que la propuesta se constituye en una herramienta a emplear en el proceso de gestión del trabajometodológico hacia los agentes educativos de la demarcación. Se aprovechan todas las potencialidades y experienciasexistentes en estas, en uno o varios consejos populares, lo que favorece el desempeño profesional de los gestores de esteproceso y, por ende, la preparación metodológica de los docentes y el carácter desarrollador del proceso educativo.
This paper offers a procedure for the management of the methodological work of the Municipal Directorateof Education, educational agents and community agencies of the demarcation. Its practical significance is that theproposal is a tool to be used in the process of managing methodological work towards the educational agents of thedemarcation. They take advantage of all the potential and existing experiences in these, in one or several popularcouncils, which favors the professional performance of the managers of this process and, therefore, the methodologicalpreparation of teachers and the developmental nature of the educational process.
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