Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y perspectivas en el modo de actuación del profesional en formación de la Educación Especial

Deyanira de la Cruz García, Agripina Colás Pons

  • español

    El desarrollo del modo de actuación profesional pedagógico es un proceso complejo y dialéctico hacia el que tributan las actividades académicas, laborales, investigativas y extensionistas que cometen los estudiantes, referido al tema se centra la atención en la carrera Educación Especial. Por su singularidad, precisa abordar en lo teórico conceptual las cualidades profesionales distintivas de la profesión. Desde la perspectiva de la autora en la formación de este profesional el modo de actuación debe ser manifestación de los enfoques humanista, preventivo, flexible, desarrollador para que dé respuestas afectivas a las debilidades y potencialidades de los educandos con necesidades educativas especiales.

  • English

    The development of the pedagogical professional performance mode is a complex process towards which the entire academic, labor and research activities carried out by the students focus their attention on the Special Education career. Due to its uniqueness, it is necessary to approach the conceptual human qualities inherent to the profession in the theoretical concept. From the author's perspective, in the training of this professional, the mode of action must be a manifestation of the humanistic, preventive, flexible, and developmental approaches, which respond affectively to the weaknesses and potentialities of students with Special Educational Needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus