Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades de preparación al docente para desarrollar la comunicación oral a niños con implante coclear

Dalia Lila Leyva Martínez, Julio Safeca Machado, Miladis Fornaris Méndez

  • español

    La inclusión de los escolares con implante coclear a la enseñanza general exige de un docente preparado para llevar a cabo la atención a los mismos. El estudio realizado reveló que existen deficiencias en los docentes relacionadas con la proyección y estructuración de actividades para la atención a niños con implante coclear. Se revela la concreción de éstos aportes en el sistema educativo a través de la propuesta de actividades que se plasman, dando solución a las insuficiencias que se encontraron en la práctica. Se aplicaron los métodos: análisis-síntesis, modelación, entrevistaa docentes y observación a clases y análisis porcentual.

  • English

    The inclusion of schoolchildren with a cochlear implant in general education requires a teacher prepared to carry out their attention. The study revealed that there are deficiencies in teachers related to the projection and structuring of activities for the care of children with cochlear implants. The concretion of these contributions in the educational system is revealed through the proposal of activities that are reflected, solving the insufficiencies that were found in practice. The methods were applied: analysis-synthesis, modeling, teacher interviews and class observation andpercentage analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus