En el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectura en inglés con estudiantes universitarios, se detecta carencia de hábitos de lectura en este idioma, que dificulta la comprensión, interpretación y evaluación crítica de la información. La desarticulación en prácticas de lectura crítica y funcional produce pobre reflexión, sistematización y actitud crítica ante la información. El estudio teórico y práctico realizado logra desentrañar, mediante el análisis-síntesis; inducción-deducción; encuestas, entrevistas, pruebas y observaciones, la necesidad de articular la lectura crítica y funcional para su tratamiento didáctico. Las acciones didácticas derivadas permiten proyectar prácticas de lectura crítico-funcional en inglés paraestudiantes universitarios mediante guías orientadoras.
In the teaching-learning process of reading in English with university students, there is a lack of reading habits in this language, which makes understanding, interpretation and critical evaluation of information difficult. The disarticulation of critical and functional reading practices produces poor reflection, systematization and critical attitude towards information.The theoretical and practical study carried out manages to unravel, through the analysis-synthesis; induction-deduction; surveys, interviews, tests and observations, the need to articulate the critical and functional reading for its didactic treatment. The derived didactic actions allow to project critical-functional reading practices in English for university students through guidance guides.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados