Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estimulación visual de los niños con estrabismo y ambliopía desde el contexto familiar

Esther Santiesteban Almaguer, Anislucis Montero Álvarez, Rodolfo González González

  • español

    La escuela especial tiene la responsabilidad de introducir métodos y alternativas para la educación familiar, que potencien la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía, el artículo tiene como objetivo ofrecer una estrategia de orientación familiar para la estimulación de la percepción visual a los niños con estrabismo y ambliopía, para su desarrollo se emplean métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis de documentos, sistémico-estructural-funcional; observación, encuesta, entrevista, prueba pedagógica, talleres de socialización, estudio de casos, triangulación; y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial, ofrece una respuesta a las insuficiencias en el proceso de educación familiar.

  • English

    The especial school has the responsibility to introduce methods and alternatives for the family education, the fact increase the power of the stimulation of the visual perception of the children with squint and amblyopia, the article aims at offering the children with squint and amblyopia, for its development a strategy of family orientation for the stimulation of the visual perception they use analytical synthetic, inductive deductive methods, documentary analysis, systemic structural functional; observation, opinion poll, interview, pedagogic proof, workshops of socialization, study of cases, triangulation; and techniques of descriptive statistics and inferencial, you offer an answer to the insufficiencies in the process of family education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus