Yaisent Almanza Arias, Adaris Parada Ulloa, Hermes López Azahares
El trabajo que se presenta constituye una investigación en aras de dar respuesta al problema: insuficiencias en el enfoque axiológico del proceso de formación ambiental de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Geografía que limitan el comportamiento profesional con relación al medio ambiente. Los resultados se refrendan en una estrategia pedagógica que contribuye al perfeccionamiento del proceso formativo ambiental en dicha carrera, para lo cual se emplearon métodos en el orden teórico y empírico tales como: análisis y síntesis, histórico – lógico, sistémico estructural, hermenéutico – dialéctico, entrevista, encuesta, observación y análisis de documentos.
The presented work constitutes a research in order to answer the problem: insufficiencies in the axiological approach of the environmental training process of the students of the Bachelor's Degree in Education. Geography that limit the professional behavior in relation to the environment. The results are endorsed in a pedagogical strategy that contributes to the improvement of the environmental training process in this career, for which methods were used in the theoretical and empirical order such as: analysis and synthesis, historical - logical, structural systemic, hermeneutic - dialectic, interview, survey, observation and analysis of documents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados