Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Orientación didáctica hacia la comprensión inferencial del discurso político en la Escuela del Partido

Darioska García Hinojosa, Carlos Moreira Carbonell, Yamilé García Bonnane

  • español

    La orientación didáctica, en la actualidad, adquiere relevancia; sin embargo en la Escuela del Partido persisten deficiencias para su aplicación en la comprensión inferencial del discurso político. Se plantea como objetivo, ofrecer una orientación didáctica para la comprensión inferencial del discurso político en la Escuela del Partido. Se utilizaron métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Se aporta una orientación didáctica basada en ayudas y el diálogo bidireccional, que beneficia, auxilia y satisface necesidades cognoscitivas. Constituye una vía didáctica, que coadyuva al protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    The didactic orientation, at present, acquires relevance; however, deficiencies persist in the Party School for its application in the inferential understanding of political discourse. The objective is to offer a didactic orientation for the inferential understanding of political discourse in the Party School. Methods such as historical-logical, analytical-synthetic and inductive-deductive were used, which allowed synthesizing the most relevant sources of the investigated topic. A didactic orientation based on aids and bidirectional dialogue is provided, which benefits, helps and satisfies cognitive needs. It constitutes a didactic path, which contributes to the leading role in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus