Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación de los maestros del sector rural. Un reto en la pedagogía cubana actual.

  • Autores: Margoris Oduardo Cordovi, Eyudeikis Morenillo Céspedes, Nelson Oduardo Cordovi
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The overcoming of the teachers of the rural sector. A challenge in current cuban pedagogy.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfeccionamiento del proceso educativo que se lleva adelante en la educación Primaria, exige especial atención al mejoramiento de la superación de los maestros. Hacia esa dirección se encamina el resultado de la presente investigación, la cual parte de las insuficiencias que presentan los maestros del sector rural del municipio de Tercer Frente. Para resolver el problema se propone una estrategia de superación para la preparación matemática como alternativa para el mejoramiento de su desempeño profesional y humano, desde una posición de Educación Avanzada y sustentado en diferentes métodos que contribuyeron a arribar a una fundamentación científica del tema.

    • English

      The improvement of the educational process that is carried out in Primary education requires special attention to improving the improvement of teachers. The result of this research is headed in this direction, which is based on the insufficiencies presented by teachers in the rural sector of the municipality of Tercer Frente. To solve the problem, an overcoming strategy for mathematical preparation is proposed as an alternative to improve their professional and human performance, from a position of Advanced Education and supported by different methods that contributed to arriving at a scientific foundation of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno