Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impactos del uso del whatsapp en la formación del profesor de español-literatura durante la covid-19

  • Autores: Yanara Sarmiento Feraud, Midelkys Ramírez González, Susana Cisneros Garbey
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impacts of the use of whatsapp in the training of spanish-literature teachers during covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las circunstancias impuestas por la pandemia han ocasionado el reajuste de las prácticas pedagógicas y académicas en las universidades cubanas. El uso del WhatsApp con fines docentes se reveló como una de las vías para materializar las clases en un entorno virtual. Los profesores y alumnos de la Licenciatura en Educación Español-Literatura asumieron el reto dirigiendo sus acciones hacia el adecuado manejo de esta herramienta en pos de la continuidad del proceso formativo. El presente artículo refleja las aplicaciones del WhatsApp en la enseñanza-aprendizaje de esta carrera y sus principales impactos.       

    • English

      The circumstances imposed by the pandemic have caused the readjustment of pedagogical and academics practices in Cuban universities. The use of WhatsApp for teaching purposes is a way to develop classes in a virtual environment. The teachers and students of the Bachelor of Education Spanish-Literature took on the challenge directing their actions towards the proper handling of this tool in pursuit of the continuity of training. This article reflects the applications of WhatsApp in the teaching-learning of this career and its main impacts.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno