Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas integradoras en química: una vía didáctica para la formación del estudiante universitario

  • Autores: Librada García Leyva, Nisdalys Figueredo Trimiño, Turmin Pérez Lambert
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrative tasks in chemistry: a didactic path for the training of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tareas integradoras se contextualizan a la Química y su enseñanza, el objetivo es resignificar su valor didáctico e incidencia en los resultados alcanzados en la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Camagüey y en la Licenciatura en Educación. Química en la Universidad de Oriente. Se emplearon métodos como: análisis-síntesis, inducción-deducción, enfoque de sistema, la modelación, análisis documental, encuesta, la observación, la triangulación, entre otros. Se muestran las transformaciones en los modos de actuación de los estudiantes en diferentes escenarios: la docencia, la investigación, la práctica laboral y la extensión, así como en la calidad en el aprendizaje.

    • English

      The integrating tasks are contextualized to Chemistry and its teaching, the objective is to resignify its didactic value and incidence in the results achieved in the Mechanical Engineering career at the University of Camagüey and in the Bachelor of Education. Chemistry at the University of the East. Methods were used such as: analysis-synthesis, induction-deduction, system approach, modeling, documentary analysis, survey, observation, triangulation, among others. The transformations in the ways of acting of the students in different scenarios are shown: teaching, research, work practice and extension, as well as in the quality of learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno