Yamilé Coello Sánchez, Susana Cisneros Garbey, Félix Lázaro Huepp Ramos
El artículo revela los resultados de la estrategia de orientación didáctica para el desarrollo de habilidades lectoras en el logopeda. Muestra fundamentos teóricos sobre la lectura y la orientación didáctica con la implementación de niveles de ayuda. Surge por la necesidad de formar modos de actuación profesionales ante la lectura y solucionar dificultades en el proceso lector, contribuye a la solución de actividades y ejercicios integradores. Propone acciones que desde el trabajo docente metodológico integran las dimensiones instructiva, educativa e investigativa. Para su diseño fueron empleados métodos teóricos como el análisis y síntesis, la modelación y el enfoque de sistema.
The article reveals the results of the didactic orientation strategy for the development of reading skills in the speech therapist. It shows theoretical foundations on reading and didactic orientation with the implementation of help levels. It arises from the need to form professional modes of action before reading and solve difficulties in the reading process, it contributes to the solution of integrating activities and exercises. It proposes actions that, from the methodological teaching work, integrate the instructive, educational and investigative dimensions. For its design, theoretical methods were used such as analysis and synthesis, modeling and the system approach
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados