Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mediación familiar en el consumo audiovisual infantil. Un desafío educativo.

Maridenia Bertrán Lamorú

  • español

    El acceso creciente de los niños a las nuevas tecnologías, ha condicionado nuevos modelos de consumo desde diferentes vías y formatos, teniendo como más importante escenario el hogar. En el presente ensayo se reflexiona sobre las implicaciones que en la formación integral de las nuevas generaciones tiene este tipo de recepción, sin la mediación familiar. Para su elaboración se recurrió a diversas fuentes especializadas en el ámbito de la Pedagogía, la Psicología y la Comunicación, concluyendo con propuestas de recomendaciones para la orientación a la familia en la promoción de un acompañamiento activo en el consumo audiovisual infantil.

  • English

    The growing access of children to new technologies has conditioned new consumption models from different routes and formats, with the home as the most important scenario. In this essay we reflect on the implications that this type of reception has in the integral formation of the new generations, without family mediation. For its preparation, various specialized sources in the field of Pedagogy, Psychology and Communication were used, concluding with proposed recommendations for family orientation in promoting active accompaniment in children's audiovisual consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus