Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad- cultura- geografía: procedimientos para su contextualización en la enseñanza de la Geografía local

  • Autores: Yumileydi Ochoa Ramírez, Rafael Jorge Hechavarría, Jesús Piclín Minot
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Speccial Issue April), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity-culture-geography: procedures for its contextualization in the teaching of local geography.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la enseñanza de la Geografía, la formación identitaria cultural se tipifica por la falta de recursos didáctico- metodológicos y el insuficiente dominio por parte de los docentes, de enfoques actuales que orientan en el tratamiento a la identidad cultural local. De esta manera, desde la perspectiva de la investigación, se emplearon métodos teóricos y empíricos como el histórico lógico, entrevista y estudio documental. Además, se reflexiona en los presupuestos teóricos que sustentan la formación identitaria cultural a partir de la apropiación del objeto geográfico devenido objeto geográfico de identidad local.

    • English

      In the context of Geography teaching, cultural identity training is typified by the lack of didactic-methodological resources and insufficient mastery by teachers of current approaches that guide the treatment of local cultural identity. In this way, from the research perspective, theoretical and empirical methods such as logical historical, interview and documentary study were used. In addition, it reflects on the theoretical assumptions that support the cultural identity formation based on the appropriation of the geographic object turned geographic object of local identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno