Las insuficiencias para lograr la solidez del conocimiento en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, limitan la realización de generalizaciones para encontrar la esencia de los conceptos, y comprender sus manifestaciones, por ello se proponen y ejecutan procederes para el diseño de actividades, lográndose acciones que propician la participación de forma activa en el re-descubrimiento de los conocimientos lo que accede a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva. Se emplearon los métodos Analítico-Sintético, Histórico-Lógico, Inductivo-Deductivo para establecer la fundamentación necesaria, con el empleo de la Modelación y el SistémicoEstructural se establecieron los procederes cuya valoración y utilización resultó pertinente.
The limitations to achieve the potentials of knowledge in natural sciences limits the making of generalizations to find out the essence of concepts and understand its manifestations. For that reason, different procedures for the design of activities are proposed and executed with the intention of propitiating the active participation in the rediscovering of knowledge which makes possible an analysis that permits a reflexive finding.Different methods like: analytic and synthetic, the historic-logic method, and the inductive-deductive one to establish the necessary foundation with the implementation of the modelling and the systemic and structural methods, different procedures were applied which evaluation and use were considered as pertinent.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados