Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades educativas para favorecer la relación escuelafamilia- comunidad desde la asignatura Educación Cívica.

Elías García Silot, Santiago Sancho Sánchez

  • español

    La investigación se origina del insuficiente tratamiento de documentos que norman las relaciones escuelafamilia-comunidad y la salida desde el Programa Educación Cívica. El objetivo, diseñar actividades educativas que favorezcan la relación escuela- familia- comunidad en la Secundaria Básica para contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Se emplearon varios métodos: observación, entrevista, encuesta, estudio documental. Las actividades educativas permitieron debates reflexivos suscitaran protagonismo de los alumnos y familias, aprovecha laspotencialidades del contenido para ilustrar cómo planificar y organizar las mismas en función de favorecer la educación cívica de los alumnos y extenderlo a la familia y comunidad.

  • English

    The investigation originates of the insufficient treatment of documents that regulate the relationships schoolfamily-community and the exit to the Civic Education Program. The objective is to design educational activities that favor the relationship school - family - community in the Basic Secondary to contribute to the integral formation of the student's personality. Several methods were used: observation, interviews, it interviews, documental study. They allowed that the reflexive debates raised the students' protagonism and families, it takes advantage of the potentialities of the content to illustrate how to plan and to organize the same ones in function of to favor the civic education of the students and to extendit to the family and community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus