Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo motivar a los estudiantes de Economía para el aprendizaje de las matemáticas

Ana Ida Vilier, Edgar Prieres Vilier, Ana Karen Prieres Vilier

  • español

    Las dificultades que históricamente poseen los estudiantes en la modelación como antesala para resolver problemas, y en especial en la esfera económica, motivó la realización de este artículo donde a través de ejemplos se plantea como con la modelación de problemas de la práctica económica y utilizando herramientas como: funciones lineales, cálculo diferencial e integral de funciones reales de una variable, función que define el ingreso y cálculo de costos, el estudiante puede no solo motivarse por el aprendizaje de las matemáticas, sino además, interiorizar que estaspueden utilizarse para comprender y modificar la realidad.

  • English

    The difficulties that students historically have in modeling as a prelude to solve problems, and especially in the economic sphere, motivated the realization of this article where, through examples, it is proposed as with the modeling of problems of economic practice and using tools such as: linear functions, differential and integral calculus of real functions of a variable, a function that defines income and calculation of costs, the student can not only bemotivated by learning mathematics, but also internalize that these can be used to understand and modify reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus