Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza-aprendizaje de la táctica: su dinámica en el taekwondo categoría 11-12 años

Yoismel Moya Bell, Lida de la Caridad Sánchez Ramirez, Luis Bertot Ortega

  • español

    La enseñanza-aprendizaje de la táctica es el proceso orientado al desarrollo de los conocimientos y habilidades para el combate, el comportamiento táctico sintetiza la forma de evidenciar el nivel de desarrollo alcanzado. Las inconsistencias teóricas y la insuficiente comprensión acerca del desarrollo de la táctica han generado insuficiencias, en particular, en la dinámica del proceso referido, así como en el comportamiento táctico de lostaekwondistas de la categoría 11 -12 años. El presente artículo explica cómo se articulan y coordinan los componentes de la dinámica referida. Los métodos empleados fueron el análisis-síntesis, la modelación y el sistémico estructural funcional.

  • English

    The teaching learning of tactics is the process oriented to the development of knowledge and skills for combat, in this sense, tactical behavior synthesizes the way of showing the level of development achieved in this process. Theoretical inconsistencies and insufficient understanding about the development of tactics have generated inadequacies in their teaching-learning process, particularly in dynamics. Indeed, limitations in the tactical behavior of the taekwondists of the 11 -12 years category have been observed. This article explains how some components are articulated based on the teaching-learning dynamics of tactics. Similarly, the characteristics of tactical tasks are specified in order to favor the formation of tactical behavior, in this way, it transcends the formation of the personality of the taekwondists involved. The methods used were analysis-synthesis, functional structural systemic and modeling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus