La producción y difusión de conocimientos en la Educación de Jóvenes y Adultos no siempre permite tener una visión de los períodos por los cuales ha transitado la preparación del docente; de ahí que en el artículo, desde un análisis histórico-lógico, se intencione en esta temática. Para ello se determinaron tres etapas, las cuales coinciden con los perfeccionamientos llevados a cabo en el sistema educativo cubano; se emplearon métodos de investigación como: histórico y lógico, análisis y síntesis, inductivo-deductivo, entre otros, los cuales no solo permitieron conocer el estado de la preparación del docente en este contexto, sino su devenir histórico.
The production and dissemination of knowledge in Youth and Adult Education does not always allow a vision of the periods through which teacher preparation has elapsed; hence, in the article, based on a historical analysis, this is the thematic intention. For this, three stages were determined, which coincide with the improvements made in the Cuban educational system; research methods were used such as: historical and logical, analysis and synthesis, inductive-deductive, among others, which not only allowed us to know the state of teacher preparation in this context, but also its historical evolution
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados