Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El enfoque lúdico como estrategia para desarrollar la creatividad artística

Riselda Maria Corujo Quesada, Noris Josefa Rodríguez Izquierdo, Héctor Anier Borges Gutiérrez

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica con enfoque lúdico para el desarrollo de la creatividad artística en las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Este estudio estuvo guiado por la lógica de la investigación-acción participativa desarrollada en cuatro ciclos, a partir del uso métodos teóricos y empíricos que permiten reconocer los logros, insatisfacciones y aportes de cada ciclo que posibilitan acercarse a la solución del problema planteado y que tributaron al diseño de la estrategia didáctica. Constituye una contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Apreciación y producción musical.

  • English

    The purpose of this research is to design a didactic strategy with a playful approach to the development of artistic creativity in the students of the Degree in Preschool Education. This study was guided by the logic of participatory action research developed in four cycles, based on the use of theoretical, empirical and technical methods that allow recognizing the achievements, dissatisfactions and contributions of each cycle that make it possible to approach the solution of the problem posed and that contributed to the design of the didactic strategy. It constitutes a contribution to the teaching-learning process of the subject Appreciation and musical production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus