Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación educativa en la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras

  • Autores: Marisela Alfaro, Lizandra Rivero Cruz, Mayuris Suárez Cedeño
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Special Issue November), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educative guidance in the Major in Education on Foreign Languages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La orientación permite ejercer una influencia desarrolladora o reparadora sobre las áreas que definen el crecimiento del futuro profesional de educación. Así, se maniobra la actividad y la comunicación del grupo (o del alumno) para facilitar que asuma nuevos roles y vínculos. El artículo expone una experiencia en la Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente. A partir de una coherente orientación educativa puestaen práctica por el colectivo docente se lograron avances y transformaciones en los modos de actuación de los educandos, lo que permitió superar insuficiencias que afectan su desempeño social, académico y personal.

    • English

      Orientation allows exerting a developing or restoring influence over the essential areas which define the growth of the future professional of education. This way, the group or student´s activity and communication are handled, to facilitate them to assume new roles and links. The article sets out an experience in the foreign languages major on education from Universidad de Oriente. From a coherent educative orientation put into practice by the teaching body, some progress and transformations on the students behaviour were achieved; allowing overcoming some insufficiencies which affect their social, academic and personal performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno