Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones teóricas y tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales

  • Autores: Marlon Avilés Baquero
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Special Issue November), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical orientations and current trends in the teaching-learning process of differential equations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El predominio de cursos tradicionales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales en carreras de ciencias e ingeniería, provoca insatisfacción e incomprensión en los estudiantes, debido a la forma en que están concebidos. El empleo de métodos como el análisis-síntesis, propiciaron que en este estudio se lograra caracterizar el proceso a partir del análisis de sus componentes externos: materia de estudio, enseñanza y aprendizaje. Para ello se identificaron y analizaron las orientaciones teóricas y tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones diferenciales, con el fin de diseñar alternativas más atractivas y novedosas para su estudio.

    • English

      The predominance of traditional courses in the process of teaching learning of the differential equations in races of sciences and engineering, you provoke dissatisfaction and lack of understanding in the students due to the way in which they are conceived,. The job of methods like analysis synthesis, they propitiated than in this study achieve him characterizing the process as from the analysis of his external components: Matter of study, teaching and learning. They provided evidence of identity for it and they examined the theoretic orientations and present-day tendencies of theprocess of teaching learning of the differential equations with the aim of designing more attractive and innovativealternatives for his study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno