María Soledad Morales Martínez, Pedro Valiente Sandó, Fernando Fernández Rodríguez
Se socializa el resultado de una tarea de investigación cuyo propósito fue identificar las principales políticas promovidas desde la Unesco relativas a la formación del profesor universitario. En el proceso investigativo se asumió la sistematización como estrategia metodológica, apoyada en el análisis documental, el análisis de contenido, métodos teóricos de la investigación educativa (análisis-síntesis e inducción-deducción) y la triangulación deinformación. Sus fuentes principales fueron documentos consensuados en conferencias internacionales sobre educación superior convocadas por la Unesco. Se identificaron directrices principales que han conformado las políticas internacionales concernientes a la formación del profesor universitario, desde fines del pasado siglo.
The result of a research task whose purpose was to identify the main policies promoted by Unesco regarding the training of university teachers is socialized. In the research process, systematization was assumed as a methodological strategy, supported by documentary analysis, content analysis, theoretical methods of educational research (analysis-synthesis and induction-deduction) and the triangulation of information. Its main sources were documents agreed upon at international conferences on higher education convened by Unesco. Main guidelines were identified that have shaped international policies regarding university teacher training since the end of the last century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados