Osmani Candelario Dorta, Beronica Aguilar León
El proceso de enseñanza–aprendizaje de la Matemática enfrenta un camino difícil en nuestras aulas. Uno de los factores que más influye es la escasa motivación estudiantil hacia esta asignatura. En este sentido, el principal objetivo de este trabajo es proponer la realización de evaluaciones competitivas en el aula, donde los estudiantes se motiven por salir bien, no solo por las calificaciones, sino, por el hecho de competir entre ellos. Para la evaluación se propone una función llamada Índice Competitivo, cuya ventaja principal es que en la misma se pueden tener en cuenta parámetros evaluativos de diferentes tipos.
The teaching–learning processes of Mathematics confront a hard way at our classrooms. One of the factors what else has influence it is the limited student motivation toward this subject. In this sense, the principal goal of this work is to propose the realization of competitive evaluations at the classroom, where students motivate themselves to come out all right; you did not only for grades, but, for the fact to compete among themselves. We propose a function so-called Competitive Index for evaluation, whose main advantage is that in the same evaluative parameters of different kinds, can have in account themselves.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados