Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software “R” como herramienta en la enseñanza de la estadística descriptiva

João Kumbo

  • español

    Se abordan las implicaciones que un ambiente computacional puede proporcionar al proceso deenseñanza-aprendizaje de la Estadística en los cursos de nivel superior. Se realizó una investigación descriptiva denaturaleza cuantitativa, en los cursos de licenciatura en Enseñanza de Ciencias, en la unidad curricular EstadísticaAplicada a la Educación. Se introdujo la computación a través del Software “R”. Los resultados mostraron que elproceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística por medio computacional favorece el tratamiento didácticopedagógico, de los contenidos.

     

  • English

    They discuss the implications that a computational environment can provide to the process of teachinglearning of the Statistics in the courses of superior level. Curricular accomplished a descriptive research of quantitativenature, in the courses of bachelor's degree in Enseñanza of Ciencias, in the unit itself Applied Statistics Education. the rintroduced the computation through the Software itself. The results evidenced than the process of teaching the didacticpedagogic, contentses treatment favors learning of the Statistics for computational means


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus