Este trabajo ofrece una alternativa para facilitar el desarrollo de las habilidades profesionales en laMatemática Superior I en los estudiantes de la carrera de Física a partir del uso del Geogebra como herramienta prácticaque facilita la comprensión del concepto derivada apelando a la noción geométrica intuitiva, o sea las representacionesy las imágenes que están presente como medio para aprender. Con la intención de organizar el proceso enseñanzaaprendizaje se ofrece algunas consideraciones relacionadas con la forma de implementar esta alternativa. Finalmenteproponemos algunas tareas relacionadas con la derivada para desarrollar con la ayuda del Geogebra.
This work offers an alternative to facilitate the development of professional skills in Higher Mathematics Iin students of the Physics career from the use of Geogebra as a practical tool that facilitates the understanding of thederived concept by appealing to the intuitive geometric notion, that is, the representations and images that are present asa means to learn. With the intention of organizing the teaching-learning process, some considerations related to how toimplement this alternative are offered. Finally we propose some tasks related to the derivative to develop with the helpof Geogebra
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados