Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de acciones para el uso racional de la calculadora en la carrera de Economía

  • Autores: Virgen Almenares Ribeaux, Ariel Montes de Oca Pérez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Special Issue November), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of actions for the rational use of the calculator in the Economics career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aborda el tema del uso de la calculadora en las clases de matemática y su relación con el cálculo aritmético. Con su utilización se adquiere la habilidad lógica para el planteamiento, análisis, razonamiento y capacidad de resolución problemas matemáticos. Por la trascendencia que alcanza en los momentos actuales el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones en la enseñanza. Por tal motivo el maestro de nuestros tiempos necesita estar preparado teórica- prácticamente para el trabajo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.

    • English

      This work addresses a highly topical topic, the use of the calculator in math classes and its relationship with arithmetic calculus. With its use we acquired the logical ability to pose, analyze, reason and solve mathematical problems. In addition, due to the importance that the use of information and communication technology currently reaches, not only in society but also in teaching. For this reason, the teacher of our times needs to be theoreticallypractically prepared for the work and use of ICTs in teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno