Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos en la formación del técnico medio en Agronomía

Yamilka Sosa Oliva, Yamilet Meriño Santiesteban, Yury Bueno Montaña.

  • español

    Para contribuir a solventar las insuficiencias en el tratamiento a las relaciones entre los contenidos químicos y los profesionales, en la formación del Técnico Medio en Agronomía, se elabora el presente artículo. El empleo de métodos del nivel teórico como: analítico-sintético; inductivo-deductivo; hermético-dialéctico e inducción-deducción, permite que se presente como principal resultado, los referentes teóricos, que, a juicio de los autores, fundamentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos. Desde las posiciones críticas que se asumen, se comprenden los procesos referidos y se conforma el marco teórico y contextual de la investigación en curso.

  • English

    In order to contribute to solve the insufficiencies in the treatment to the relations between the chemical contentses and the professionals, in the formation of the Half a Technician in Agronomía, the present article becomes elaborate. The job of methods of the theoretic level I eat: Analytical-synthetic; Inductive-deductive; Tight-lipped dialectician and induction deduction, you permit that I show up like principal result, the referent theoreticians, than, to the authors' judgment, learning of Chemistry and the profesionalization of his contentses base the process of teaching. From the critical positions that are assumed, the processes understand referidosy themselves the current investigation's theoretic and contextual frame is conformed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus