El trabajo enfatiza de las tendencias educativas que sustentan la relación universidad-familias en la formación de profesionales en Pedagogía-Psicología. Se utilizaron métodos de nivel teórico para recopilar y procesar información del estado real del objeto a investigar. Los resultados revelaron la insuficiente instrumentación en las normativas del proceso de formación profesional en Pedagogía-Psicología e insuficiente las actividades prácticas en el proceso formativo para lograr la relación universidad-familias. Se determina que se carece de aprovechamiento en las potencialidades que puede brindar la relación universidad-familias al proceso de formación profesional lo cual constituye una necesidad fundamentar teórico-metodológica.
The work emphasizes the educational tendencies that sustain the university-families relationship in the formation of professionals in Pedagogy-Psychology. Theoretical level methods were used to collect and process information on the real state of the object to be investigated. The results revealed the insufficient instrumentation in the regulations of the professional training process in Pedagogy-Psychology and insufficient practical activities in the training process to achieve the university-families relationship. It is determined that there is a lack of exploitation of the potentialities that the university-families relationship can offer to the professional training process, which constitutes a theoretical-methodological foundation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados