Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en estudiantes de un instituto de la región Ica, Perú-2024

  • Autores: Romaní Pillpe Guillermo, Macedo Inca Keila Soledad
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 24, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocational self-knowledge and life project in students of an institute in the Ica region, Peru-2024
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la correlación entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en alumnos de un instituto de Ica, Perú, en 2024. La investigación cuantitativa, correlacional y no experimental empleó cuestionarios de autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en 24 estudiantes. Se aplicó R de Spearman para asociación. Se encontró una correlación positiva y significativa entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida (Rho = 0.555, p = 0.003). En conclusión, se confirman correlaciones positivas y significativas entre autoconocimiento vocacional y capacidad de estructurar un proyecto de vida en los estudiantes.

    • English

      The objective was to determine the evaluation between vocational self-knowledge and life project in students of a high school in Ica, Peru, in 2024. The quantitative, correlational and non-experimental research used vocational self-knowledge and life project questionnaires in 24 students. Spearman's R was applied for association. A positive and significant evaluation was found between vocational self-knowledge and life project (Rho = 0.555, p = 0.003). In conclusion, positive and significant correlations are confirmed between vocational self-knowledge and the ability to structure a life project in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno