El artículo devela los fundamentos metodológicos asociados al proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes adultos trabajadores, de la carrera de ingeniería en Administración de Empresas, de la Universidad Arturo Prat en Santiago de Chile. El enfoque es cualitativo e interpretativo, desde la Teoría Fundamentada. El procesamiento y análisis de la información se desarrolló con el software Atlas.Ti. Los principales resultados arrojaron que los componentes metodológicos son el proceso de enseñanza, su preparación y un ambiente de aprendizaje. Se concluye que, formar estudiantes adultos trabajadores en carreras de las Ciencias Empresariales, requiere de un proceso metodológico acorde a sus particularidades andragógicas.
The article unveils the methodological foundations associated with the teaching-learning process in working adult students, of the engineering career in business administration, of the Arturo Prat University in Santiago, Chile. The approach is qualitative and interpretative, from the Grounded Theory. The processing and analysis of the information was developed with Atlas.Ti software. The main results showed that the methodological components are the teaching process, its preparation and a learning environment. It is concluded that training adult working students in Business Science careers requires a methodological process according to their andragogical particularities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados