Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandos

  • Autores: Bernardino Castillo Guzmán, Raquel Vento Alfonso
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 85, 2023 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 149-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the professionalization of the primary teacher in the attention to the diversity of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es exponer los resultados de la evaluación de la profesionalización del maestro primario como variable para la formación profesional y humana en la atención a la diversidad de educando presentes en su aula; se particulariza en la formación permanente como una necesidad de mejoramiento del desempeño profesional pedagógico. Los estudios presentados son el resultado de una tesis doctoral en proceso, los resultados obtenidos a partir del análisis síntesis, estudios bibliográficos, entrevistas y encuestas brindan la posibilidad y oportunidades para la transformación a corto, mediano y largo plazo de la práctica profesional del maestro primario.

    • English

      The objective of this article is to expose the results of the evaluation of the professionalization of the primary teacher as a variable for the professional and human formation in the attention to the diversity of students present in their classroom; It is particularized in permanent training as a need to improve professional pedagogical performance. The studies presented are the result of a doctoral thesis in process, the results obtained from the analysis, synthesis, bibliographic studies, interviews and surveys offer the possibility and opportunities for the transformation in the short, medium and long term of the professional practice of the primary teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno