Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19

Mario Hernández Nodarse, Yuri Ruiz Rabasco, Daniel Ponce de Leon

  • español

    El objetivo del trabajo fue caracterizar el proceso educativo virtual desarrollado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el COVID-19. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal durante dos semestres (2020-1 y 2020-2). La muestra fue 312 docentes y 5038 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado y consideraron cuatro dimensiones: tecnológica, evaluativa, psicoafectiva y congruencia metodológica. El análisis estadístico se realizó mediante R y las pruebas de Lilliefors y de rangos de Wilcoxon. Destaca en los resultados un uso ampliado de tecnologías, una evaluación que, aunque mejorable, mostró aceptación y credibilidad, y una notable congruencia metodológica.

  • English

    The objective of the work was to characterize the virtual educational process developed at the Peninsula State University of Santa Elena, Ecuador, during COVID-19. A quantitative, descriptive and longitudinal study was carried out during two semesters (2020-1 and 2020-2). The sample was 312 teachers and 5038 students. A validated instrument was applied and four dimensions were considered: technological, evaluative, psycho-affective, and methodological congruence. Statistical analysis was performed using R and the Lilliefors and Wilcoxon rank tests. Outstanding in the results is an expanded use of technologies, an evaluation that, although it could be improved, showed acceptance and credibility, and a notable methodological consistency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus