La educación para la paz se proyecta como alternativa ante la violencia. Fomentarla desde la preparación del profesional, constituye una prioridad social contemporánea. El artículo que se presenta centra su propósito en socializar pautas que direccionan la preparación del profesional de la Educación Primaria en la educación para la paz. Estas emergen como resultado de un proceso investigativo de corte cualitativo llevado a cabo por integrantes del proyecto nacional “La educación de valores éticos y estéticos en la base de la formación ciudadana por una cultura de paz”, perteneciente a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
Education for peace is projected as an alternative to violence. To foment it from the preparation of the professional, constitutes a contemporary social priority. The article that is presented focuses its purpose on socializing guidelines that direct the preparation of the Primary Education professional in education for peace. These emerge as aresult of a qualitative research process, carried out by members of the national project "The education of ethical and aesthetic values at the base of citizen education for a culture of peace", belonging to the Central University "Marta Abreu " Of Las Villas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados