Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades comunicativas como habilidades pedagógicas profesionales: una mirada desde la Orientación Profesional

  • Autores: Radine Boizan Mesa, Maité Aguilera Lahera, Edith Odalis Rodríguez Rondón
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 71, 2020 (Ejemplar dedicado a: April-Jun), págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The talkative abilities as abilities pedagogic professionals: a look from the Professional Orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfeccionamiento de prácticas comunicativas como parte de las habilidades pedagógico profesionales del maestro constituye un reto en la formación de los profesionales de la educación. Sin embargo, se revelan inconsistencias, metodológicas para el desarrollo de las habilidades pedagógico profesionales relacionadas con la comunicación, quedeben poseer los docentes en su desempeño profesional, por lo que se ofrecen sugerencias metodológicas para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes de carreras pedagógicas, en el contexto del proceso de orientación profesional.

    • English

      The improvement of communicative practices as part of the professional pedagogical skills of the teacher constitutes a challenge in the training of educational professionals. However, methodological inconsistencies are revealed for the development of professional pedagogical skills related to communication, which teachers must possess in theirprofessional performance, so methodological suggestions are offered to favor the development of communication skills of students of pedagogical careers, in the context of the career guidance process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno